Domingo, 12 de mayo de 2019
Domingo 4º de Pascua - Ciclo C
Lecturas: Hechos de los Apóstoles 13, 14.43-52; Salmo 99, 2.3.5;                  Apocalipsis 7, 9.14b-17.
Evangelio según san Juan 10, 27-30
En aquel tiempo, dijo Jesús: «Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.»

Me gusta que la Iglesia, a la hora de proclamar el Evangelio cada domingo, añada al principio las palabras: <<En aquel tiempo>>. Sí, los tiempos han cambiado mucho, por eso es que para poder entender bien las palabras de Jesús es importante situarse en su tiempo, en su cultura y sus costumbres. Para las nuevas generaciones, nacidas en el corazón de las grandes ciudades, entre tecnologías y modernidades, las palabras de Jesús pueden no tener la fuerza que tuvieron en su día, y que nosotros hemos de esforzarnos en mantenerla en los nuestros. Hablar hoy, de pastores y pastoreos en nuestro tiempo, puede resultar mucho más ligero que lo que resultó al hablarlo Jesús.
He encontrado estos vídeos, que a mí me han dicho mucho, y que espero te hablen por sí solos de lo mucho, de lo muchísimo que nos dice el evangelio de este domingo, aun siendo tan corto.
¡Feliz Domingo!
Joan Palero
Salmo 99
"Somos su pueblo y ovejas de su rebaño".

Jesús, Pastor del rebaño, más allá de la religión, invita a conocerlo, ha reconocer su voz y tomar la decisión de seguirlo. A tener una relación viva y duradera con Él, de por vida. Una relación íntima que se renueva cada día, que nos saca de la rutina y nos lleva deseosos tras Él. Una relación con Él como la que Él vive con el Padre y que le lleva a seguir Su voluntad. 
Dejando de lado la publicidad de este vídeo, me gusta la manera
en que este pastor describe su oficio, que más que oficio es su
pasión. Una pasión que recibió, como el Hijo de Dios, en su relación íntima
con su padre. Sus ovejas son su todo. Tú y yo, nosotros, somos el todo de Dios.


Sin pastor no hay rebaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingo, 3 de noviembre de 2019    31º del Tiempo Ordinario - Ciclo C Más que un método de lectura de la Biblia, ... Es Encuentro con...